jueves, 29 de agosto de 2013

PERIODISTA SE HACE EXAMEN...



“PERIODISTA SE HACE EXAMEN”  
GRATUITO Y COMPRUEBA EL FUNCIONAMIENTO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


PERIODISTA SE HACE EXAMEN

En plena inspección del TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES, las autoridades presentes entre ellas la Directora del SEDES, Dra. Gilka Guerrero Coppa, el Director del Instituto Gastroenterológico, Dr. Limber Soruco, el Director del Hospital Santa Barbará, Dr. Enrique Leaño, invitaron a los periodistas a pasar a la sala donde se encuentra dicho equipo.

Para posteriormente invitar a un periodista a hacerse un examen gratuito de TOMOGRAFIA DE CRANEO, mismo que fue aceptado por el camarógrafo de una red de televisión del país.

El periodista estuvo menos de 9 minutos, en el equipo y podrá tener su informe médico en el transcurso de las siguientes horas, hecho que fue agradecido por el periodista, de manera pública a la Directora del SEDES.

Esta es una muestra de que hay gente que dice mentiras a la población, que lo único que quiere es protagonismo, que solo quiere lograr ser reelegido, solo quiere estar en los medios a costo de incluso engañar a la población.

Los periodistas presenten estuvieron, en la explicación que realizaron los profesionales, que manejan este equipo que es considerado uno de los más modernos de nuestro país.

Para vivir bien…la revolución de la salud, comprando equipos de alta tecnología, como nunca antes se lo hizo…ahora por mandato de nuestro Primer Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 014/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

¿QUE HIZO CUANDO FUE AUTORIDAD?



“QUE HIZO CUANDO FUE AUTORIDAD”  
PALLARES LE MIENTE A SUCRE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


QUE HIZO CUANDO FUE AUTORIDAD???

La Directora del Servicio Departamental de Salud, Dra. Gilka Guerrero Coppa, luego de las mentirosas afirmaciones del ex funcionario de la Prefectura de Chuquisaca, ex Secretario de Desarrollo Humano y Social, a través de varios medios de comunicación.

Se vio obligada a realizar una conferencia de prensa en el lugar de los supuestos hechos, para que la población chuquisaqueña sepa, que clase de autoridades nos representan.

En la puerta del TOMOGRAFO HELICIDAL DE 64 CORTES, se llevo a cabo las declaraciones, donde se afirmo que existe:

·        Maldad, en querer desacreditar la gestión de salud.
·        Envidia, en la impotencia de no ser parte de la revolución de la salud.
·        Malos Deseos, en el intentar hacer pensar a la población cosas que no son.
·        Desinformación, en una autoridad que supuestamente se maneja con información real y verídica.
·        Ignorancia, en el declarar cualquier cosa, para poder tener un espacio en los medios.
·        Rabia, porque solo un desubicado declara a los medios cosas que no son.
·        Impotencia, porque solo un politiquero trata de empañar el éxito de otros, a costa de cualquier cosa, incluida LA MENTIRA.
·        Desilusión, ya que en otrora algunas personas que quieren sobresalir denigrando la gestión del M.A.S., fueron parte de dicho instrumento político, hecho que demuestra poca consecuencia con lo que uno piensa, pero saben que sus caminos políticos no tienen futuro.

Todos estos puntos, fueron expresados de una y otra forma, mostrando que es lamentable que una supuesta autoridad, se maneje con mentiras en los medios de comunicación, hecho que fue comprobado por los periodistas que estuvieron presentes en la verificación del funcionamiento del TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES, en el Hospital Santa Barbará.

Las preguntas que se hicieron en dicha conferencia de prensa fueron:

¿QUE HIZO DICHA AUTORIDAD CUANDO FUE SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL?

¿QUE DESICIONES FUERON APROBADAS EN SU GESTIÓN PARA EL SECTOR SALUD, A FAVOR DE LA POBLACIÓN CHUQUISAQUEÑA?

¿QUE EQUIPAMIENTO COMPRO PARA LA SALUD EN EL DEPARTAMENTO, DICHA EX AUTORIDAD?

¿QUE HIZO POR SUCRE, EN SALUD?

Preguntas que dejamos flotando para que las conteste la población sucrense, chuquisaqueña, ya que muchos de nosotros sabemos cuál es la repuesta…por eso dejaremos un gran vacío de silencio desde este párrafo…

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 013/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

EL RESONADOR ES DE BOLIVIA...



“EL RESONADOR MAGNETICO”  
ES DE TODOS LOS BOLIVIANOS…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


EL RESONADOR MAGNETICO MÁS MODERNO

En la conferencia de prensa brindada este 29 de agosto de 2013, en el Hospital Santa Barbará, también estuvo presente el Director del Instituto Gastroenterológico, Dr. Limber Soruco, quien también tuvo que realizar explicaciones ante las declaraciones mentirosas de un ex funcionario de la Prefectura de Chuquisaca, quien estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Nefasto personaje, que dijo que el resonador magnético y el tomógrafo estaban supuestamente malogrados, que no funcionaban y que eran inversiones millonarias que deberían ser explicadas por el SEDES.

Hay que recordar que solo algún tipo de personas se dejan llevar de los chismes, los supuestos,  los trascendidos, los rumores y son pues aquellas que no tienen la solvencia de hablar de manera técnica.

Ya que un verdadero político que se considera demócrata, un verdadero representante del pueblo, habla con documentos reales, legalizados, no con fotocopias de las redes sociales, no habla con “supuestamente”, UN VERDADERO REPRESENTANTE, es aquel que dice la verdad a su pueblo, no le miente, no trata de ser reelegido falseando los éxitos de gestión de otros.

Pues por esta razón el Dr. Limber Soruco, se vio obligado a realizar declaraciones confirmando que el Resonador Magnético, está en perfecto estado, que se están haciendo exámenes todos los días, las 24 horas del día.

También confirmo que el costo de un examen simple es de 998 bolivianos, y que esto varia con los contrastes solicitados por los médicos, pero que en casos sociales, cuando los pacientes no tienen recursos económicos, no se les cobra ni un solo boliviano.

Ya que este ha sido el Mandato del Gobernador Esteban Urquizu y de la Directora del SEDES, Dra. Gilka Guerrero Coppa, estos equipos de última tecnología no son para hacer negocio, son para ayudar a la población, son para salvar las vidas, en este proceso de cambio.

El Director del Gastroenterológico, invito a toda la población a pasar por dicho instituto, para poder verificar con sus propios ojos el funcionamiento de este moderno equipo, pero también afirmo como lo pidió el Presidente Evo Morales, la salud es para todos, el equipo increíblemente está siendo utilizado por gente de POTOSI, TARIJA, VILLAZON, SANTA CRUZ, COCHABAMBA, LA PAZ, ORURO, que ya se ha trasladado hasta nuestra ciudad para hacerse los exámenes, tomando en cuenta que dichos exámenes son los más económicos de todo el país.

Esta si es una revolución, que permite que todos tengan acceso a la mejor tecnología, para vivir bien, afirmo el Director del Instituto.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 012/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

EL TOMOGRAFO...



“EL TOMOGRAFO”  
20 EXAMENES PROMEDIO DÍA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


UN EXCELENTE EQUIPO…

A las 10:30 de la mañana del 29 de agosto de 2013, en conferencia de prensa convocada por el Servicio Departamental de Salud, el Director del Hospital Santa Barbará, Dr. Enrique Leaño, confirmo que el equipo denominado “TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES”, está funcionando de manera excepcional.

Para lo cual confirmo que según los especialistas de la empresa proveedora, observaron las fluctuaciones de luz, que tiene la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, hecho que fue solucionado con la compra de un UPS, que proporciona 45 minutos de garantía de luz, sin corte intempestivo, lo cual permite a los profesionales del Hospital Santa Barbará, poder apagar el equipo si existe un corte de luz.

La compra de este equipo fue autorizada por el SEDES, que advirtiendo que la Compañía de luz, manejada por el Gobierno Municipal, no cumple con las instituciones públicas, en este caso con los centros de salud, que necesitan tener control en sus fluctuaciones de energía, tomando en cuenta que los Hospitales, tienen equipos de alta tecnología y que se malogran con cortes no programados, con bajones y subidas de luz que no son controlados por los representantes de dicha institución, que provee el servicio de luz a la ciudad.

Se confirmo, que en promedio se sacan 20 tomografías diarias, incluyendo sábados, domingos y feriados. Que el costo de la tomografía básica es de 200 bolivianos y que el mismo se incrementa por los costos de los contrastes que valen prácticamente 600 bolivianos y que para una persona superior a los 75 kilogramos se necesita 2 contrastes, hecho que es abaratado, en los costos del hospital.

El Director del Hospital, Dr. Enrique Leaño, también afirmo, que este equipo tiene propiedades, que no están siendo utilizadas, como el del control del corazón en tiempo real, este hecho está generando una capacitación para el personal de Imagenología, para los médicos y también para los especialistas, que con la utilización de estas funciones, permitirán salvar más vidas de los pacientes de este centro de salud de 3er nivel.

Dichas afirmaciones, se realizaron tras las malintencionadas declaraciones de un ex funcionario de la prefectura de Chuquisaca, quien estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, en franca muestra de su total desinformación, de su total desconocimiento, además en su interesada manera de querer hacer quedar mal, la brillante gestión que se esta llevando adelante en el SEDES – CHUQUISACA.

Para verificar esta situación, el Director hizo un recorrido con los periodistas presentes, para verificar el funcionamiento del TOMOGRAFO HELICOIDAL DE 64 CORTES, que funciona en excelentes condiciones, en el Hospital Santa Barbará.

Para Vivir Bien, la revolución de la salud…es una realidad.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 011/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013