jueves, 28 de noviembre de 2013

INVITACIÓN CONFERENCIA DE PRENSA...



El Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, a nombre  del Gobierno Autónomo de Chuquisaca, La Secretaria de Desarrollo Humano y Social del G.A.CH., Sra. Josefina Avendaño, La Directora Técnica del Servicio Departamental de Salud, Dra. Gilka Guerrero Coppa, El Jefe de la Unidad de Servicios de Salud, Dr. Alejandro Ayaviri, La Responsable del área Niño Niña y Adolescente, tienen el agrado de invitar a la Conferencia de Prensa a llevarse a cabo el día Viernes 29 de Noviembre de 2013 a horas 9:30 a.m. para el lanzamiento de los talleres de “CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES, JOVENES Y NIÑAS Y NIÑOS TRABAJADORES DE CHUQUISACA”, además de la entrega de Botiquines a las instituciones representantes de los mismos.

Agradecemos su gentil concurrencia, participación y apoyo a dicha campaña. Se despide de ustedes atentamente.


Sucre, Noviembre de 2013

TALLER CON JOVENES...



“TALLER  CON JOVENES, ADOLESCENTES Y NIÑOS”  
EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

TALLER CON JOVENES, ADOLESCENTES Y NIÑOS
Mañana a las 9:30 de la mañana, se llevara a cabo el lanzamiento de una conferencia de prensa, que detallara la alianza estratégica que el SEDES – CHUQUISACA, está realizando con organizaciones de Jóvenes, Adolescentes y Niñas y Niños de la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia.
Los talleres de “CAPACITACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES A JOVENES TRABAJADORES DE SUCRE”, que inicia el 30 de Noviembre de 2013, los responsables de esta tarea son los miembros del SEDES – CHUQUISACA, Unidad de Servicios de Salud, Área Niño Niña y Adolescente y los funcionarios del Hospital Santa Barbará.
Las capacitaciones se llevaran a cabo en 5 lugares de la ciudad, hablamos de: HOSPITAL DEL NIÑO – LAJASTAMBO, CASA CAPELLANICA, TERMINAL DE BUSES, MERCADO CENTRAL, Y ZONA DEL CEMENTERIO. Las acciones a seguir por parte de los capacitadores son:
·        Realizar la capacitación en primeros auxilios y prevención de embarazo en adolescentes y jóvenes trabajadores de Sucre, para la toma de acciones de prevención.
·        Dotación de botiquines de emergencia con insumos y medicamentos para la atención de primeros auxilios o emergencias.
La capacitación está dirigida a más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores de Sucre (10 GREMIOS DE LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE CHUQUISACA, donde se incluye trabajadores como lava autos, lustrabotas, maleteros de la terminal y aeropuerto, canillitas, limpiadores del cementerio). A los mismos se les entregara material educativo, además de botiquines de primeros auxilios, tema que fue informado por el Jefe de la Unidad de Servicios de Salud, Dr. Alejandro Ayaviri.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SEDES – 015/11/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

COMUNICADO ÁREA DE ODONTOLOGÍA...



“COMUNICADO”
ODONTOLOGIA CITE: 134/2013
SUCRE, 27 DE NOVIEMBRE DE 2013  
Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


COMUNICADO
El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, a través del área de Odontología, convoca a los propietarios de CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS PRIVADOS DE SUCRE, a la reunión informativa sobre la temática:
·        REGULARIZACIÓN DE LA APERTURA Y FUNCIONAMIENTO DE CONSULTORIOS ODONTOLOGICOS PRIVADOS EN CHUQUISACA.
La cual se llevara a cabo en instalaciones del Salón Auditórium del Hospital Santa Barbará en fecha 2 de Diciembre de 2013, a horas 18:30 P.M.

Fdo.
Dra. Mary Cruz Herrera                                 Dra. Gilka Guerrero
Resp. área de Odontología                           Directora Técnica
SEDES – CHUQUISACA

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SEDES – 014/11/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA

AVISO NECROLOGICO



“AVISO NECROLOGICO”  
Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


AVISO NECROLOGICO
El Gobierno Autónomo de Chuquisaca, La Dirección del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca y su personal, comunican a todo el pueblo chuquisaqueño el sensible fallecimiento del RESPONSABLE DE SALUD AMBIENTAL DEL SEDES – CHUQUISACA, que en vida fue:

ING. JUAN CARLOS POZZO A.

Compañero leal, funcionario honesto, responsable, humilde, que desempeño sus funciones en nuestra institución de manera comprometida.
El Gobernador Esteban Urquizu, la Directora Técnica del SEDES, Dra. Gilka Guerrero, El personal administrativo y médico del Servicio Departamental de Chuquisaca, expresan sus más sentidas condolencias a su familia.
Asimismo invitan al personal del SEDES, de los Hospitales y Servicios dependientes, al velatorio que se viene realizando en Funeraria Gran Poder, en calle Rosendo Villa Nro. 120. Se declara duelo en la institución por el lapso de 15 días, otorgando tolerancia para los actos fúnebres que se llevaran a cabo el día viernes 29 de Noviembre, en la Iglesia de San Roque, a las 10:00 a.m.

Sucre 28 de Noviembre de 2013
Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

SEDES – 013/11/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013