lunes, 24 de febrero de 2014

COMENTADO CORSO PREVENTIVO 2014



COMENTADO…
CORSO PREVENTIVO 2014.
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


CORSO PREVENTIVO 2014

Este lunes 24 de febrero de 2014, desde las 9:00 de la mañana, en la Ex Estación Aniceto Arce, grupos de distintas instituciones, universitarios, normalistas, colegiales, pre militares, se hicieron presentes, en el denominado CORSO PREVENTIVO 2014 – que promueve la prevención y promoción de la salud de la transmisión de las ITS – VIH – SIDA.

Luego de recorrer casi toda la ciudad, con material de promoción, se llegó a la Plaza 25 de Mayo, para realizar una premiación a los participantes:

1er Lugar en Grupos: Universidad Pedagógica
2do Lugar en Grupos: Liceo Militar
3er lugar en Grupos: Carrera de Enfermería, Colegio Zudáñez y Colegio Mujia.

1er Lugar en Individual: Representante del INSALDE – LA MUERTE.
2do Lugar en Individual: Representante de Promoción – BATMAN.
3er Lugar en Individual: Representante de Nutrición – HULK.

Se destacó Institucionalmente:

·         En grupos los trajes de LA RED UNO DE SALUD – SUCRE
·         En individual a: Blanca Nieves y la Bruja – UNIDAD JURIDICA.

La participación fue brillante, ya que cada una de las Unidades del SEDES, se esforzaron: Unidad de Planificación, Servicios de Salud, Epidemiologia, Jurídica, Administración, Medicina Tradicional, Gestión de la Calidad,  Recursos Humanos, de Información SNIS, Auditoria Interna, Promoción de la Salud, Salud Ambiental, Red Uno de Salud de Sucre, INSALDE, etc. el apoyo de los medios de comunicación fue rotundo, agradecemos a los mismos, el que nos den una mano con la información, con la difusión de material promocional tanto de jingles o spots, por eso este acto PREVENTIVO, sirvió, para que todos en realidad tomemos conciencia PARA VIVIR BIEN.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://sedeschuquisaca.blogspot.com
ARTICULOS 006/02/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

jueves, 20 de febrero de 2014

INVITACION AL CORSO PREVENTIVO 2014 - CARNAVAL SUCRENSE



El Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Josefina Avendaño, la Directora Técnica del Servicio Departamental de Salud, Dra. Gilka Guerrero, el Responsable del área de ITS VIH SIDA, Dr. Jose Sandoval, tienen el agrado de invitar a usted (es) al “CORSO PREVENTIVO 2014 – CUIDAR DE TI…ES CUIDAR DE MI”, a realizarse en la ciudad de Sucre, el día Lunes 24 de febrero de 2014, mismo que partira de la ex Estación Aniceto Arce, a horas 8:30 de la mañana, la Farandula de Prevención recorrera las calles de nuestra ciudad, culminando dicha actividad en Plaza 25 de Mayo.

Sr. Esteban Urquizu, Sra. Josefina Avendaño, Dra. Gilka Guerrero, Dr. Jose Sandoval, agredecen su gentil concurrencia.

Sucre, Febrero de 2014

jueves, 13 de febrero de 2014

ARTICULO DE TVE

ARTÍCULO…
CUIDAR LA SALUD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


REPORTAJE DE T.V.E

Ayer en la noche fue emitido un reportaje de la TELEVISION ESPAÑOLA, que se refiere a la nutrición de los niños y niñas de Valencia, este reportaje explico estos detalles que nos interesan:

·         Que el estudio español determina que existen estudios que han confirmado que los niños de los 3 primeros niveles de educación, son los que se ven afectados por la alimentación que consumen en estos años de educación.

·         Que la Comunidad de Valencia, ha generado estudios que confirman que estos primeros años, son sumamente importantes para llevar adelante programas de NUTRICION INFANTIL, que le permitan crecer sin tener la posibilidad de tener enfermedades en lo futuro.

·         Que se ha detectado que en los primeros años de educación, se dan las principales bases para el consumo de productos chatarra, o para consumir productos con mucha grasa lo que le permite al niño en el futuro tener una enfermedad segura OBESIDAD.

Muchos de estos parámetros ahora son sin duda, los que han permitido hacer que los técnicos del SEDES – CHUQUISACA, logren consolidar el proyecto KIOSKOS SALUDABLES.

Para Vivir Bien, los niños y niñas son nuestra preocupación.


Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://sedeschuquisaca.blogspot.com
ARTICULOS 006/02/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

AVISO NECROLOGICO



AVISO NECROLOGICO

LA FAMILIA CAMACHO BORJA, LOS HIJOS JHONNY, HECTOR, ANA ELIZABETH, JOSE ANTONIO, JULIO CESAR, LOS HIJOS POLITICOS, ZULEMA FLORES, PAULINA UGARTE, KARINA DURAN, MARLENE LOAYZA, LOS NIETOS, FAMILIARES, COMUNICAN EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA QUE EN VIDA FUE, AMOROSA Y CARIÑOSA MAMA:

GRACIELA BORJA AVILA
Q.D.D.G.

LA FAMILIA DOLIENTE INVITA AL VELATORIO QUE SE LLEVA A CABO EN EL SALON DE LA SOCIEDAD NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, UBICADA EN CALLE UYUNI NRO. 182., A LA MISA QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014, EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO A LAS 15:00 P.M. Y AL ENTIERRO POSTERIOR ENTIERRO.

AGRADECEMOS ADHERIRSE AL DOLOR QUE EMBARGA A LA FAMILIA DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE CHUQUISACA.

SUCRE, 13 DE FEBRERO DE 2014

AVISO NECROLOGICO



AVISO NECROLOGICO

EL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE CHUQUISACA, LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DEL SEDES, LA DIRECTORA DEPARTAMENTAL, DRA. GILKA GUERRERO COPPA, EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y MEDICO DE LA INSTITUICIÓN, COMUNICAN A LA POBLACIÓN EN GENERAL EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA MADRE DE NUESTRO COMPAÑERO DE TRABAJO: DR. JHONNY CAMACHO BORJA.

GRACIELA BORJA AVILA
Q.D.D.G.

NOS ADHERIMOS AL DOLOR QUE EMBARGA A LA FAMILIA DOLIENTE HE INVITAMOS AL VELATORIO QUE SE LLEVA A CABO EN EL SALON DE LA SOCIEDAD NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, UBICADA EN CALLE UYUNI NRO. 182., A LA MISA QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 14 DE FEBRERO DE 2014, EN LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO A LAS 15:00 P.M. Y AL POSTERIOR ENTIERRO.

AGRADECEMOS ADHERIRSE AL DOLOR QUE EMBARGA A LA FAMILIA DEL SERVICIO DEPARTAMENTAL DE SALUD DE CHUQUISACA.

SUCRE, 13 DE FEBRERO DE 2014