lunes, 28 de abril de 2014

POR UN AMIGO...



POR UN AMIGO…
CUENTA PRODEM: 70621329099 - CHUQUISACA
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://aldoquaglinijr.blogspot.com


POR UN AMIGO…

A las 20:00 horas, de este sábado 26 de abril de 2014, en un accidente de muy mala suerte, un amigo, un compañero de trabajo, un colega PERIODISTA DEPORTIVO, un hermano amante de los deportes, se vio afectado al estar regresando de la zona de Yotala, donde se desenvolvió como MAESTRO DE CEREMONIAS, para poder ganar unos cuantos pesos.

Este hecho lamentablemente se dio, porque en la zona de la avenida Destacamento Chuquisaca, que está siendo reparada por el municipio local, NO EXISTE, NINGUN TIPO DE SEÑALIZACIÓN, hecho que está siendo muy publicitado por dicha entidad, pero desde el punto de vista de la SEGURIDAD CIUDADANA, lamentablemente, existen perforaciones, baches, huecos, que han sido hechos por los funcionarios del PUBLICITADO BACHEADO DE LAS AVENIDAS, pero parece que ha estos encargados de las obras no se les ocurrió, poner letreros, no se les ocurrió poner señales que indiquen que existen estos huecos, aunque sea latas con alquitrán que queden toda la noche iluminando dichos problemas en el camino, como se lo hace en las carreteras que están siendo reparadas en el país, para que estos baches, estas perforaciones, simplemente se noten por la PESIMA ILUMINACION QUE TIENE DICHA AVENIDA, de la capital de Bolivia, hecho que también lamentablemente es responsabilidad del municipio.

Por esta razón al estar subiendo a la ciudad, nuestro colega:

ROLANDO PACHECO SALAZAR

Sufrió un grave accidente, que hoy lo tiene postrado en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Barbará, por lo cual, todos los miembros del CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CHUQUISACA, nos ponemos en campaña, para poder apoyar a nuestro colega, pero sobre todo a toda su familia, recordando que en la mayoría de los casos, ningún periodista cuenta con un SEGURO DE SALUD.

Por eso queremos amigos, amigas, llegar hasta su corazón, para poder pedirles que nos apoyen económicamente, hecho que puede ser consolidado en la:

CUENTA PRODEM: 70621329099 - CHUQUISACA


Hoy necesitamos de su ayuda, los medicamentos que se necesitan son extremadamente caros y no todas las farmacias de la ciudad cuentan con ellos y los que tienen lamentablemente los venden de manera muy cara, por lo cual las cuentas, para tratar de ayudar a estabilizar a nuestro colega, son inmensas día a día.

Ayúdennos a ayudar…que dios los bendiga.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://aldoquaglinijr.blogspot.com
ARTICULOS 005/01/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

martes, 22 de abril de 2014

18 CASOS DE VIH - SIDA...



18 CASOS…
CONFIRMADOS EN CHUQUISACA, DE VIH SIDA.
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


18 CASOS CONFIRMADOS

A la fecha, en el departamento de CHUQUISACA, se diagnosticaron 18 CASOS DE VIH/SIDA, los mismos que tienen los siguientes datos:

·         18 CASOS CONFIRMADOS
·         15 SON DE SEXO MASCULINO – 3 DE SEXO FEMENINO
·         2 CASOS DE SEXO FEMENINO FUERON DIAGNOSTICADAS POR EMBARAZO.

Queremos aclarar a la población chuquisaqueña, que por orden plena del Gobernador ESTEBAN URQUIZU, el único SEDES, del país que hizo la compra de pruebas gratuitas para todos los pobladores del departamento es sin duda el SEDES – CHUQUISACA, hecho que causo un RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEL PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL VIH – SIDA.

Hecho que sin duda nos compromete a seguir trabajando por la población, siendo una institución que brinde una línea de trabajo a nivel nacional, con lo cual  269 CENTRO DE SALUD en todo el departamento de CHUQUISACA, se realizan PRUEBAS GRATUITAS DE VIH SIDA.

Este trabajo sin duda, demuestra que existe una política clara para salvar las vidas de los jóvenes, de los adultos y de los adultos mayores en nuestro departamento PARA VIVIR BIEN.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://sedeschuquisaca.blogspot.com
ARTICULOS 011/04/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

INICIAMOS CAMPAÑA ORAL...



INICIAMOS…
CAMPAÑA ORAL, EN EL PENAL DE SAN ROQUE
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


INICIAMOS CAMPAÑA ORAL…

A las 10 de la mañana del DÍA LUNES 21 DE ABRIL, se convocó a las autoridades departamentales, locales y de organizaciones sociales, para llevar adelante la inauguración de uno de los programas, cotidianos de nuestro sistema de salud.

La “CAMPAÑA ORAL PARA NIÑO Y NIÑAS DE LOS INTERNOS DEL PENAL DE SAN ROQUE”, misma que tiene una inversión de más de 10.000 bolivianos, la cual atenderá a los niños y niñas en el tema de problemas dentales, los que serán atendidos en EL INSALDE, esto demuestra el compromiso social que tiene la Gobernación Autónoma de Chuquisaca, para con los pequeños de nuestro departamento.

Se les regalo CEPILLO, VASO, COLINOS, además de un BOTIQUIN MEDICO PEDIATRICO, mismos que fueron entregados a los niños y niñas presentes en dicho centro penitenciario. Para lo cual la representante de las reclusas, agradeció a la Gobernación, al SEDES, que son los que están trabajando por ayudar a los internos y sus familias.

La RESPONSABLE DEL ÁREA DE ODONTOLOGÍA DEL SEDES – CHUQUISACA, aclaro que el aporte es directo de la Gobernación y del SEDES, que los niños y niñas serán atendidos en menos de 7 días, tomando en cuenta que se los va a referir a tratamiento en el INSALDE, terminado el plan se ha quedado en que existirán varias atenciones que serán coordinadas con el Encargado de Salud de dicho centro de reclusión.

La DIRECTORA DEL SEDES, aclaro que el apoyo es grande de parte del Presidente EVO MORALES, del Gobernador ESTEBAN URQUIZU, quienes nos han dado el mandato de priorizar la salud, en los sectores más vulnerables.

La SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL, JOSEFINA AVENDAÑO, hizo incapíe en que se está desarrollando una gran cantidad de actividades por el día del niño, pero que no solo se harán las mismas en estos días, trabajaremos todo el año, por ellos, pero también en unos días se lanzara ya las actividades por el día de la madre, anuncio dicha autoridad.

El acto quedo sellado, con un pequeño pedazo de torta y un jugo, que agrado sin duda a todos los niños y niñas presentes, lo llamativo fue que muchos medios de comunicación por primera vez ingresaron a este recinto y tuvieron que esperar varios minutos en el tema de control de seguridad, agradecemos a todos los que cubrieron el evento, que fue realmente relevante.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://sedeschuquisaca.blogspot.com
ARTICULOS 010/04/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014

jueves, 17 de abril de 2014

INVITACION CAMPAÑA DE SALUD ORAL...



El Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. Josefina Avendaño, la Directora Técnica del Servicio Departamental de Salud, Dra. Gilka Guerrero, el Jefe de la Unidad de Servcios de Salud, Dr. Alejandro Ayaviri, la Responable del área de Odontologia, Dra. Mary Cruz Herrera, tienen el agrado de invitar a usted (es) a la “CAMPAÑA DE SALUD ORAL PARA NIÑOS Y NIÑA, HIJOS PRIVADOS DE LIBERTAD DEL PENAL DE SAN ROQUE, BRINDANDO ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD ORAL, PREVENTIVA, CURATIVA Y REHABILITADORA”, a realizarse en la ciudad de Sucre, el día Lunes 21 de abril de 2014, a horas 10:00 a.m., misma que se llevara a instalaciones del Penal de San Roque, en la calle final Bolivar.

Sr. Esteban Urquizu, Sra. Josefina Avendaño, Dra. Gilka Guerrero, Dr. Alejandro Ayaviri, Dra Mary Cruz Herrera, agredecen su gentil concurrencia.
Sucre, Abril de 2014