“INSPECCIÓN SORPRESA”
LA MAE DEL SEDES, CONTROLA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar
EL GÍNECO OBSTÉTRICO INSPECCIONADO…
En una decisión rápida, sin ningún tipo de planificación, la Máxima Autoridad Ejecutiva, del Servicio Departamental de Salud, Dra. Gilka Guerrero Coppa, realizo una inspección sorpresa a los servicios de salud del Hospital Gíneco Obstétrico “Jaime Sánchez Porcel”, se verifico la presencia de los profesionales en su puesto de trabajo, se verifico la atención a los pacientes, el control de los cuidados a los pacientes.
La Directora Gilka Guerrero Coppa, ingreso sin hacer ninguna pregunta a los servicios de neonatología, para controlar cuantos pacientes, se tomaron las medidas de bioseguridad necesarias, las mismas que fueron controladas por el personal de turno en dicha área.
Inmediatamente, aparecieron en el servicio, la Directora del Hospital, Dra. Sara Montaño, la Jefe de Enfermeras, Lic. Sara García, el administrador del hospital, quienes al promediar las 13:00, se encontraban en dicho nosocomio.
La inspección comprobó, que se está brindando una atención inmediata, oportuna, no se advirtió a pacientes que prestaran alguna queja sobre el funcionamiento de dicha institución, se verifico que los niños tenían personal que controlaba su salud, presente en su puesto de trabajo. La satisfacción fue que la inspección sorpresa, si demostró que los trabajadores de la salud, se encontraban en sus puestos de trabajo, pero más aun que las autoridades de la institución se encontraban en el nosocomio.
Este tipo de inspecciones se realizaran en todos los centros de salud del departamento de Chuquisaca, tanto de 1er, 2do y 3er nivel, hecho que demuestra que la rectoría del SEDES – CHUQUISACA, está siendo cumplida por las autoridades de la institución, por el compromiso de mostrar que la salud mejora Para Vivir Bien de todos.
SEDES – 007/04/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013