lunes, 3 de junio de 2013

CUMBRE DEPARTAMENTAL DE SALUD...

“LA GRAN CUMBRE DEPARTAMENTAL DE SALUD”
CON LAS BASES, SIN 3 DIRIGENTES…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


CUMBRE DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA

Los días 27, 28 y 29 de mayo, se llevo adelante, la “CUMBRE DEPARTAMENTAL DE SALUD DE CHUQUISACA”, la misma que fue organizada desde hace mas de 3 meses, en la que se estableció dos sub comisiones:

·        La comisión de Control y Seguridad.
·        La comisión de Organización y Logística

Mismas que se organizaron y reunieron, para llevar adelante la cumbre los días 7,8 y 9 de mayo, para lo cual se organizo dicha actividad, pero fue postergada a solicitud de la C.O.D.

Pero la comisión de organización y logística, siguió reuniéndose, la misma que determino los lugares, la contratación de amplificaciones, refrigerios, alojamientos, que son totalmente necesarios para llevar adelante tan importante actividad a favor de la población chuquisaqueña.

Llama la atención, sin duda que unas horas antes, sin convocar de manera formal a la representante del SEDES, se haya intentado postergar la cumbre.

Arguyendo que no hubo tiempo de hacer listas, de reunirse, hecho que demuestra el poco compromiso de 3 autoridades, que lamentablemente solo demostraron un interés personal, de grupo, político, que sectorializa de mala manera sus propuestas.

·        Dr. Enrique Díaz.- Supuesto dirigente del CO.DE.SA., jamás convoco a una reunión para ser elegido, hecho que demuestra que su lista de habilitados hubiera estado parcializado solo a los miembros del Colegio Médico; QUE DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE TRABAJAN EN PROVINCIAS, que de los demás sectores que intervienen en salud. (Odontólogos, Enfermeras, Auxiliares).
·        Dr. Pedro Ledezma.- Representante de la Universidad San Francisco, penosamente demostró que la traba clara del proceso fue el rector de la universidad, que no tenía tiempo para acreditar a sus delegados, hecho que demostró la posición política de dicha autoridad.
·        Sr. Amado Quispe.- Delegado de la C.O.D., que desde el inicio de las reuniones se opuso a todo que viniera del gobierno, hecho que demostró su ambición de poder ser candidato en las siguientes elecciones a diputados. Su gran problema no pudo habilitar a sus delegados, por falta de acuerdos con sus bases.

Los 3 dirigentes, tuvieron un gran conflicto, el de poder designar a sus delegados, grave error, que no pudieron solucionar, en base a las solicitudes de acreditación enviadas al SEDES, ente rector de la salud en Chuquisaca.

Pero hay que aclarar que la inauguración se llevo adelante con:

·        Dra. Gilka Guerrero – Directora del SEDES – CHUQUISACA
·        Sr. Santiago Vargas – Ejecutivo de la C.O.D.
·        Univ. Isaac Tejerina – Dirigente de la F.U.L.
·        Univ. Max Mendoza – Dirigente de la C.U.B.

Recordemos que la comisión nacional de seguridad y control, dirigida por el Dr. Mena, estuvo habilitando la participación de todos los solicitantes.

La cumbre se decidió en 5 mesas de trabajo, las mismas que trabajaron con delegados titulares, invitados, que expusieron sus propuestas regionales.

Al finalizar las discusiones en las mesas, se las llevaron a plenaria, la misma que dejo que todos participaran con sus propuestas, hecho que enriqueció la propuesta departamental. Mismas que fueron entregadas a la Directora del SEDES, para posteriormente ser entregadas al Vice Ministro de Salud, para ser parte de la propuesta nacional.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 001/06/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

PALACIO DE GOBIERNO

PALACIO DE GOBIERNO
Sr. Evo Morales Ayma

NOS VISITAN HOY:

GOBERNACION

GOBERNACION
Sr. Esteban Urquizu

SEDES - CHUQUISACA

SEDES - CHUQUISACA
Servicio Departamental de Salud

ARTÍCULOS...

ARTÍCULOS...
Pdta. Aldo Quaglini Echalar

HOSPITAL GINECO OBSTETRICO y NEONATAL "DR. JAIME SANCHEZ PORCEL"

HOSPITAL GINECO OBSTETRICO y NEONATAL "DR. JAIME SANCHEZ PORCEL"
Avenida Japón Nro. 6 - 6451894