lunes, 10 de junio de 2013

98% DE COBERTURA



“CONTUNDENTE PARTICIPACIÓN”
MÁS DE 1.500 PERSONAS …HICIERON LA HAZAÑA.
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


65.614 MASCOTAS VACUNADAS…

La campaña antirrábica programada para el día 9 de junio de 2013, de horas 8:00 a.m. a 17:00 p.m., logrando 9 horas de trabajo del personal de salud en día Domingo.

Se instalaron 317 puestos de vacunación, aunque se programo 312, esto por la gran afluencia de canes en los Distrito 3 y 5. Los resultados de tan importante vacunación son:

Se vacunaron a:

52.870 canes
12.744 gatos
65.614 mascotas en total…98% de la cobertura de la gestión 2013, y se espera los datos de Chuqui Chuqui y Potolo.

Haciendo un análisis comparativo, debemos aclarar que en la Gestión 2009 de Savina Cuellar, como Prefecta del departamento de Chuquisaca, se vacuno a 35.103 mascotas en total, logrando solo un 70,8 % de la cobertura, desde ese año hasta la gestión 2013, del Gobernador del Departamento de Chuquisaca, Sr. ESTEBAN Urquizu, se ha logrado subir, 30.511 mascotas más.

Eso quiere decir que esta es la cobertura más alta alcanzada en Chuquisaca en los últimos 10 años, hecho que demuestra que la vigilancia epidemiológica, es la mejor de la historia de la salud en el departamento.

Un gran equipo, un gran personal que cumple su labor, sin medir horarios, sin pensar en la remuneración, pensando primero en la población, hecho que genera la satisfacción más grata para todo el personal del SEDES, la participación de la gente, el ver a los ciudadanos y ciudadanas en la calle con sus mascotas, esa fue la mejor recompensa, los niños y niñas llevando en algunos casos mascotitas más grandes que ellos, eso fue realmente motivador.

Algo que lleno de satisfacción al personal de Salud, fue sin duda ver a la Dra. Gilka Guerrero, vacunando a mascotas en lugares populosos de la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, hecho que confirmo que las autoridades en salud, dejan la silla ejecutiva de ser solo supervisores a ser actores de la campaña, vacunando animalito, tras animalito, hecho que demuestra un gran compromiso con la sociedad.

GRACIAS, SUCRE
GRACIAS CHUQUISACA

Por haber logrado juntos el 98% de cobertura de vacunación en nuestra campaña de vacunación, Para Vivir Bien.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 011/06/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

DANDO EJEMPLO, SE VACUNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN...



“EN 3 CANALES”
SE DA UN GRAN EJEMPLO A LA POBLACIÓN…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS…

Las redes nacionales, RED UNO DE BOLIVIA, ATB RED NACIONAL y BOLIVIA TV, gestan vacunaciones como ejemplo para la población chuquisaqueña.

·        Encabezados por la Directora Técnica del SEDES CHUQUISACA, Dra. Gilka Guerrero, a las 7:30 de la mañana de hoy viernes 7 de junio, en instalaciones de BOLIVIA TV, se procedió a dar ejemplo a toda la población, vacunando a una mascota, hecho que demostró que el cuidado parte de nosotros mismos.
·        A la misma hora, en el sed de la RED UNO DE BOLIVIA, el Responsable del Programa Departamental de Zoonosis, Dr. Alfredo Carvajal, procedió a vacunar a otra mascota, la misma que permite recordar a la población que la campaña es el día domingo 9 de junio.

·        En ATB RED NACIONAL, a las 7:30 de la mañana, el Dr. Jhonny Camacho, procedió también a vacunar a otro perrito, que sirvió para recordar que en Bolivia, ha habido ya varios accidentes con perros que han incluso asesinado a sus amos, han mordido a sus dueños o a sus hijos o hijas, hecho que ha conmovido a la población boliviana.

Por eso se recuerda a toda la población en general, que la mejor manera de cuidar a sus mascotas, la mejor manera de cuidar a su familia es sin duda, el participar de la vacunación de la Rabia Canina este día domingo 9 de junio desde las 8:00 de la mañana, en todos los puestos de vacunación.

Para Vivir Bien, el cambio está aquí, vacune a su mascota este domingo 9 de junio.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 009/06/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

viernes, 7 de junio de 2013

SUPER PROMOCIÓN...



“IMPRESIONANTE”
PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


MARATHONICA PREVENCIÓN…

Desde las 6:45 de la mañana, hasta prácticamente las 23:00 hrs. de estos 3 últimos días, Funcionarios del SEDES CHUQUISACA, encabezados por su máxima autoridad la Dra. Gilka Guerrero Coppa, se apoderaron de los medios de comunicación de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

Pasando por medios como:

Red Uno de Bolivia, Mundo Visión, ATB red nacional, Bolivia TV, Colosal TV, ATESUR TV, Católica Tv, Guadalupe TV, Esmeralda TV, Radio ACLO, Radio Encuentro, Radio La Plata, Radio Sucre, Radio Loyola, Radio América, Radio ANTENA 2000, Radio Horizontes, Radio Charcas, Radio Contacto, Radio Gente, Radio La Bruja, Radio Sudamericana, Radio Libertad, Radio Vida Nueva, Etc.

Pasando por programas como:

El mañanero, el especial de ultimas noticias, ATB primera edición, BTV  Noticias, Cada Mañana, Todo Noticias, la Revista de la Mañana, Miradas, Informativo de Católica, Nuevo Día, La Revista Buenos Días Familia, En Casa, Informativo de Esmeralda, Cadena de Noticias, Chuquisaca al Día, Palabra Final, Así es la vida, el expreso informativo, el gigante matinal, el fantástico, visión informativa, el solitarios, gente trabajadora, primer encuentro, arriba chuquisaqueños, etc.

Haciendo un total de más de 70 entrevistas, en la que el personal del SEDES – CHUQUISACA, explico:

·        Fecha de la campaña 9 de junio de 2013
·        Hora de inicio de la campaña 8:00 de la mañana
·        Hora de movilización del personal 6:30 de la mañana
·        Hora del Acto de inauguración 8:00 de la mañana
·        Lugar del acto: Rosendo Villa Nro. 202
·        Cuantos puestos habrán: 312 entre puestos fijos y móviles.
·        Cuanta gente trabajara en la campaña: 1.700 personas
·        Cuantas vacunas hay: 175.000 para todo Chuquisaca
·        Cuanto es la meta en Sucre: 67.000 canes y gatos
·        Cuanto es la meta en Chuquisaca: 152.600canes y gatos
·        Cuantas oras durara la campaña 9 horas
·        La campaña será transmitida por 4 medios de comunicación
·        Donde estarán los puestos, en plazas, plazuelas, centros de salud

Toda esta información ha sido proporcionada por las autoridades del SEDES CHUQUISACA, que estuvieron en televisión, radio, prensa escrita ayudando a gestar una gran campaña que será el éxito del pueblo chuquisaqueño, para cuidar tanto a las mascotas, como cuidar a nuestra familia, Para Vivir Bien.

Ni se le ocurra faltar…ya que pone en peligro a sus hijos, hijas, o pone en peligro su propia vida….seamos todos responsables…lo esperamos en nuestro puesto de vacunación.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 008/06/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013