lunes, 14 de abril de 2014

INAUGURACION DE SALÓN RECREACIONAL



INAUGURACIÓN…
SALÓN RECREACIONAL DEL HOSPITAL DEL NIÑO…
Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


INAUGURACIÓN DEL SALÓN RECREACIONAL

Hoy en la mañana, se llevó adelante la inauguración del 1ER SALON DE TERAPIA RECREACIONAL, realizado en un Hospital Público, hablamos del HOSPITAL DEL NIÑO “SOR TERESA HUARTE TAMA”, acto que tuvo la presencia de autoridades departamentales, locales, del nosocomio.

Al inicio 3 niños internos del mismo entregaron ramos de rosas a 3 autoridades:

·         GIORGINA SERRANO, entrego el ramo de rosas al Gobernador ESTEBAN URQUIZU.
·         LUCY CRUZ, entrego el ramo de rosas a la Secretaria de Desarrollo Social JOSEFINA AVENDAÑO.
·         ARIEL PINTO, entrego el ramo de rosas a la Directora del SEDES GILKA GUERRERO.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Gonzalo Medina, quien advirtió que existe un gran trabajo en dicho centro de salud, mostrado por los inmensos casos que se dan diariamente, con todo el equipamiento nos convertiremos en el centro de referencia a nivel sur de Bolivia, confirmo dicho profesional.

La Dra. Gilka Guerrero, agradeció el apoyo del Presidente EVO MORALES, del Gobernador ESTEBAN URQUIZU, que sin duda son dos autoridades, que hacen posible, que la gente reciba ayuda, que tenga profesionales capacitados para ser médicos de dicho centro de salud de 3er nivel. Es importante que los profesionales en salud, sigan buscando el beneficio de los más necesitados afirmo.

La Secretaria de Desarrollo Social, Josefina Avendaño, índico que existen muchos casos en los que se ha ayudado económicamente a personas o niños y niñas que no tenían recursos, recursos que son proporcionados por los aportes de los funcionarios públicos, se destacó las actividades de esta gestión para el día del niño.

JUSTO PINTO, padre del niño LIMBER PINTO, agradeció públicamente al Gobernador ESTEBAN URQUIZU, a las autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social, a las autoridades de Salud, a los trabajadores de los hospitales que atendieron tanto en Sucre, como en La Paz a su hijo…estamos agradecidos, porque nos ayudaran desinteresadamente dijo.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Gobernador, quien indico que la población paga a los funcionarios públicos para que trabajen, para que curen, este hecho debe ser entendido por todos, aquellos que trabajan en el sistema de salud, Rescato que se hace mucho para lograr que en el próximo mes se dé oficialmente el SEGURO DE SALUD, que estará comprendido entre los 6 años y los 59 años, ya que para los menores de 5 está el SUMI, para los adulto mayores el SPAM, y los que no tienen nada, no pueden hacerse curar, peor aun los que no tienen plata tienen que sufrir o morirse dijo.

Pero también dijo: que se entregara hasta SEPTIEMBRE – UN TOMÓGRAFO INFANTIL, un equipo de última generación RAYOS X, así como equipamiento necesario para mejorar la atención en dicho centro de salud de 3er nivel.

Se destacó dicho acto, porque transmitieron en vivo y directo: ANTENA 2000, AMERICA, ESMERALDA, GUADALUPE, PARAISO, GENTE, CALIFORNIA Y SUDAMERICANA, emisoras que lograron relatar a toda la población, dicha actividad. Para vivir bien de los niños y niñas del departamento de Chuquisaca.

Artículo Escrito por: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
http://sedeschuquisaca.blogspot.com
ARTICULOS 007/04/2014
Foto: Pdta. Aldo Quaglini Echalar
Copyright - 2014