miércoles, 13 de febrero de 2013

ANIVERSARIO HOSPITAL DEL NIÑO...


“LA PRIMERA VELITA DEL HOSPITAL DEL NIÑO…”
UN SUEÑO HECHO REALIDAD…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


Este 6 de Febrero de 2013, Autoridades Departamentales, Locales, Institucionales, del Sector de Salud, asistieron a la celebración del 1er Aniversario del Hospital del Niño “SOR TERESA HUARTE TAMA”.

La felicidad, sin duda fue, que se logro, que se cumplieran los compromisos llevados adelante por el Gobernador Esteban Urquizu, quien solicito a la Directora Técnica del SEDES, que la Salud fuera prioridad, para la Gobernación Autónoma de Chuquisaca, hecho, que fuera cumplido por la máxima autoridad de la Salud en el departamento.

Una muestra de aquello, fue que se contrato mayor cantidad de personal para este Hospital, hablamos de que el 2012, existían 49 contratos entre TGN’S e IDH’S, para esta gestión 2013, se subió a una cifra de 110 contratos entre TGN’S e IDH’S, un ascenso de 125% más de personal, hecho que es asumido por la Gobernación Autónoma de Chuquisaca.

Pero el compromiso, también ha sido la inversión de recursos económicos para esta gestión 2013, entre lo que se halla, la compra de equipamiento para el laboratorio de dicho hospital, y otros proyectos que han sido comprometidos, aprobados y consolidados para la mejora de la atención del Hospital del Niño “SOR TERESA HUARTE TAMA”.

Ese día se inauguraron dos nuevos ambientes en el Hospital del Niño: LOS DOS NUEVOS QUIROFANOS, con equipamiento de última generación, comprado por la Gobernación y el AMBIENTE DE TERAPIA INTENSIVA, con una increíble cantidad de equipamiento moderno, que permitirá la mejor recuperación de niños y niñas, que estén siendo atendidos en dicho nosocomio.

El Secretario de Coordinación General, asistió a la inauguración de dichos ambientes, el Dr. Ebert Almendras, resalto el compromiso que se tiene en esta gestión, para apoyar este emprendimiento, pero fue también importante la presencia de la artífice de este sueño, SOR TERESA HUARTE TAMA, quien recibió un reconocimiento, por parte del Hospital.

Ese día se entregaron reconocimientos a:

·         Sr. Esteban Urquizu
Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca
·         Sor Teresa Huarte Tama
Gestora del Hospital del Niño
·         Dra. Gilka Guerrero Coppa
Directora Técnica del SEDES
·         Dr. Gonzalo Medina
Director a.i. del Hospital del Niño
·         Lic. Alex Fonseca
Primer Administrador del Hospital
·         Lic. Víctor H. Cortez
Jefe de Recursos Humanos del Hospital.

Este sueño hecho realidad, hoy se convierte ya, en uno de los principales hospitales de Choque en su especialidad, tiene ya oficialmente entre 120 a 160 atenciones diarias, lo que hace pensar que en unos años este complejo quedara pequeño para las atenciones que se pretenden hacer con el pasar de los meses.

Desde la Gobernación del Departamento Autónomo de Chuquisaca y del Servicio Departamental de Salud, queremos felicitar el esfuerzo de cada uno de los funcionarios de dicho Centro Médico de 3er Nivel.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 002/02/13 – PUBLICACIONES
COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013

PALACIO DE GOBIERNO

PALACIO DE GOBIERNO
Sr. Evo Morales Ayma

NOS VISITAN HOY:

GOBERNACION

GOBERNACION
Sr. Esteban Urquizu

SEDES - CHUQUISACA

SEDES - CHUQUISACA
Servicio Departamental de Salud

ARTÍCULOS...

ARTÍCULOS...
Pdta. Aldo Quaglini Echalar

HOSPITAL GINECO OBSTETRICO y NEONATAL "DR. JAIME SANCHEZ PORCEL"

HOSPITAL GINECO OBSTETRICO y NEONATAL "DR. JAIME SANCHEZ PORCEL"
Avenida Japón Nro. 6 - 6451894