lunes, 12 de agosto de 2013

ENTREGA DE LA REFACCIÓN DEL HOSPITAL DE LA MUJER...


“REFACCIÓN DEL HOSPITAL DE LA MUJER”  
62 NUEVAS CAMAS, PARA ANTENDER MEJOR…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


161.000 MUJERES EN ETAPA DE GESTACIÓN SON LAS BENEFICIADAS…

Fue impresionante, la cantidad de gente que se dio cita, el día lunes 5 de agosto de 2013, en las puertas del Hospital Gíneco Obstétrico “Dr. Jaime Sánchez Porcel”.

Donde la máxima autoridad del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, realizo la inauguración de la refacción de la 1ra fase, de dicho nosocomio.

En dicho acto se resalto la presencia del ejecutivo de la C.S.T.U.C.B. Sr. Damián Condori, quien afirmo que “SE NOTA EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE ESTÁN COMPROMETIDOS CON EL PROCESO DE CAMBIO”.

Según los datos del SNIS (Sistema Nacional de Información de la Salud), gracias a esta refacción se beneficiaran 161.042 mujeres en etapa gestante del departamento de Chuquisaca.

Se rescato que la entrega fue realizada de manera anticipada, gracias a la responsabilidad de las autoridades y de la empresa constructora, misma que tenia 200 días calendario para entregar dicha refacción, el financiamiento vía SEDES, de la Gobernación Autónoma de Chuquisaca fue de 1’.000.000,00 de boliviano, más 1’471.154,92 bolivianos, que hacen un total en la inversión de 2’471.154,92 bolivianos, que es el costo total del proyecto.
Los presentes mostraron su satisfacción al Gobernador del Departamento Autónomo de Chuquisaca, Sr. Esteban Urquizu, quien se comprometió con la Directora del Hospital Gíneco Obstétrico, Dra. Sarah Montaño, a apoyar,  ha dicho nosocomio con casi 7 millones de bolivianos, en equipamiento para mejorar la atención de dicho centro de salud de 3er nivel.

La Directora del Hospital, rescato que es impresionante pero cierto que más de 30 años, en los cuales la administración municipal, manejada por la derecha, fue la que no permitió mejorar su infraestructura al centro de salud de 3er nivel, ya que encontró techos prácticamente destruidos, cayéndose, hecho que consterno a las autoridades del hospital y del SEDES, que permitieron con la colaboración del gobernador, llevar adelante dicha refacción, que hoy es una de las mejores infraestructuras de salud de Chuquisaca.

La Dra. Gilka Guerrero Coppa, Directora del SEDES, rescato que todo esto es realidad gracias a la Nacionalización de los hidrocarburos, que fue llevada adelante por nuestro Presidente Evo Morales, quien pensó en todos los bolivianos y bolivianas, para que tengan una mejor salud, una mejor atención.

Lo rescatable es que la revolución de la salud, se hace realidad gracias al trabajo comprometido de todas las autoridades, que son parte del proceso de cambio, en Bolivia, Chuquisaca, en la capital de Bolivia, Sucre.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 002 /08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013