viernes, 23 de agosto de 2013

FUNCIONA NUEVA U.T.I. DEL HOSP. DEL NIÑO....



“NUEVA TERAPIA INTENSIVA”  
EN EL HOSPITAL DEL NIÑO…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


LA U.T.I. DEL NIÑO…

Tuvimos que trasladarnos al Hospital del Niño “SOR TERESA HUARTE TAMA”, para encontrarnos con una grata noticia, aquella que es anunciada por su Director el Dr. Gonzalo Medina.

En declaraciones oficiales, nos anunciaron que:

·        Para mejorar la calidad de atención, se abrió la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño, ya que se estaba trabajando con hospitalización, pero lamentablemente los niños o niñas que se encontraban en estado grave tenían que ser trasladados al Hospital Santa Barbará. Lo cual era riesgoso y peligroso.
·        Se abrió esta unidad, como una unidad intermedia, ya que hace falta dos equipos, que ya han sido licitados y que están siendo entregados hablamos del equipo de rayos x y otro el laboratorio, que está siendo entregado por los ganadores de las licitaciones. Hecho que fue consolidado gracias al apoyo del Gobernador Esteban Urquizu y de la Directora del SEDES, Dra. Gilka Guerrero.
·        Hasta finales de agosto, esta unidad será una de las más completas ya que contara con equipos modernos y de alta tecnología.
·        Se confirmo también que se podrá atender a 10 niños, 4 a 5 de ellos podrán ser neonatos, ya que dentro de la unidad se tiene una habitación súper esterilizada, para tratar emergencia de neonatos, hecho que demuestra que esta nueva unidad de terapia intensiva está preparada para cualquier contingencia.

Esto demuestra que cada uno de los Hospitales de 3er nivel que están a cargo de la Gobernación Autónoma de Chuquisaca, del Servicio Departamental de Salud, están equipando, de manera muy efectiva a los centros de salud, que son de su responsabilidad.

Para vivir bien, estas obras silenciosas, son las que hacen el cambio real y verdadero en Chuquisaca.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 007/08/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013