viernes, 13 de septiembre de 2013

AUTORITARISMO EN LA ALCALDIA...



“AUTORITARISMO…”  
EN LA ALCALDIA DE SUCRE…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com

AUTORITARISMO, EN LA ALCALDIA DE SUCRE
Lamentamos comunicar a toda la población, un acto de atropello institucional, por parte de la Alcaldía Municipal de Sucre, encargada de distribuir los espacios de la entrada de la Virgen de Guadalupe.
Nuestra queja es por:
·        Se envió una nota al Alcalde Municipal de Sucre, en fecha 5 de septiembre de 2013, tomando en cuenta que cada año, nuestra institución es participe del cuidado y protección de la salud, de los asistentes a dicha festividad.
·        Se solicito la respuesta de manera verbal, misma que jamás llego por una falta de responsabilidad por parte de las autoridades municipales.
·        La tramitación, tardo mucho tiempo, mismo que se derivo a la Oficialía Mayor Administrativa, cuando el Responsable del área ITS VIH SIDA, se apersono a dicha entidad municipal, se afirmo por parte de los funcionarios de la alcaldía, que el Oficial Mayor los recibiría el día lunes 16 de septiembre, en horas de la tarde, hecho que demuestra la mala intensión  de coordinación institucional, ya que el 14 de septiembre es la realización de la actividad de prevención de la salud de la población chuquisaqueña y boliviana.
·        Se hablo, con el alcalde interino, Ing. Domingo Martínez, en el despacho del G.A.M.S., mismo que nos confirmo que existía una orden del Alcalde de que el único encargado del tema, era el Oficial Mayor Administrativo, ósea el dueño y señor de dicha actividad era un funcionario municipal que ni siquiera quería recibir a las instituciones solicitantes de puestos, para la entrada de la Virgen de Guadalupe.
·        Como institución recurrimos al Concejo Municipal, que poco o nada pudo hacer con referencia a estas solicitudes, ya que primo el autoritarismo del Alcalde y de su personal.
·        Esta es una muestra de que existen políticos que solo ven sus intereses personales, que es falso que se preocupen por la población, ya que el SEDES – CHUQUISACA, cada año, participa de la entrada, sin velar intereses políticos, ni colores de partidos, lo hace porque el pilar fundamental de la gestión del Gobernador Esteban Urquizu, ES PUES LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
Ante todas estas quejas, el SEDES, ha tomado la decisión de instalar 7 puestos en lugares visibles, para que la población pueda acceder a atenciones gratuitas de emergencias, con médicos, enfermeras que estarán de turno para la entrada de la Virgen de Guadalupe.
Los puestos estarán en:
1.- Plazuela Manuel A. Padilla
2.- Plazuela El Reloj
3.- En el Estadio Patria – Fuente del deportista
4.- Av. Jaime Mendoza esq. Ladislao Cabrera
5.- Ladislao Cabrera esq. Av. Venezuela
6.- Plazuela San Francisco
7.- Plaza 25 de Mayo

La salud no mira color político, no discrimina, es parte de la estructura del Gobierno Nacional, que genera actividades exitosas, para poder atender a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas.
Cualquier emergencia comuníquese con estos puestos de salud, estamos prestos a atender a la población, ya que este es nuestro trabajo, PARA VIVIR BIEN.
Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 008/09/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013