lunes, 2 de septiembre de 2013

UN MERCADO DESCUIDADO...



“UN MERCADO DESCUIDADO”  
EL MERCADO CENTRAL ESTA EN EMERGENCIA SANITARIA…
Escribe: Pdta. Aldo Miguel A. Quaglini Echalar

Este artículo esta en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


LAS AUTORIDADES NO RESPONDEN

Luego de un exhaustivo control de salud ambiental, en el mercado central del Municipio de Sucre, se pudo constatar, que existen una gran cantidad de incumplimientos a las normas mínimas de seguridad alimentaria, de bioseguridad, para proteger la salud de la población capitalina.

Se pudo constatar:

·        Que existen focos de infección, con la existencia de palomas, de ratas, en dicho centro de abasto.
·        Que existen criaderos en los techos de dicho recinto de estos animales, que defecan directamente a los puestos de venta.
·        Que existe falta de control de salubridad, en los puestos, porque muchos de ellos no tienen conexiones de agua, no tienen salidas de desagüe, que permita tener un puesto limpio o sano.
·         Que existen conexiones de luz, que son altamente peligrosas, que pueden causar cualquier accidente que ponga en peligro la vida de los trabajadores de dicho centro de abasto.
·        Que muchas vendedoras de carne, levan y traen diariamente sus carnes, hecho que demuestra que la manipulación de los productos pone en peligro la salud de la población.
·        Que la mayoría de las vendedoras no tienen trajes de trabajo, que estén en buen estado de limpieza, no pueden estar con ropa sucia, con ropa de semanas sin lavar, este hecho pone en peligro la vida de los compradores.
·        Que la mayoría de las vendedoras, no tienen guantes, que permitan decir que si existe un control de sanidad, en la venta de productos.

Muchos de estos temas parecen, muy superficiales, que no tienen relevancia, pero son de gran peligro, para la salud de toda la población, es por esta razón que la Unidad de Epidemiologia, el área de Salud Ambiental, desde este lunes 2 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, iniciara un control de:

·        Todas las vendedoras, deben tener carnet de salubridad, en el caso de que no lo tengan su puesto será clausurado.
·        Todas las vendedoras deberán cumplir las normas mínimas de salubridad en sus puestos, manejo de alimentos, etc., hecho que dará lugar a clausura en caso de incumplimientos.

Este trabajo es importante porque así se protege la salud de toda la población, hecho que demuestra que el vivir bien, es una tarea de todos.

Este artículo esta publicado en: http://sedeschuquisaca.blogspot.com


SEDES – 002/09/13 – PUBLICACIONES
FOTO: ALDO QUAGLINI E.- COPYRIGHT
SUCRE – BOLIVIA
2013